Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

"Sed Solidarios". Cirio por los enfermos renales y trasplantados en la Sed


Fco Javier Montiel. El pasado 9 de marzo, día mundial del riñón, la hermandad de la Sed celebró una misa por los enfermos renales y trasplantados, ya que el Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación son patrones de los enfermos de riñón desde el año 2016. Tras la misa tuvo lugar la ceremonia de puesta y encendido del cirio de los donantes en el altar.

Cada año se celebra el segundo jueves del mes de marzo. Se celebra conjuntamente con la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Esté día todas las asociaciones ALCER distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, salen a la calle para informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestros riñones y prevenir esta patología.

Al finalizar la eucaristía, Gregorio Sillero Fernández, párroco de San Joaquín, que este año está predicacando el quinario, procedió a bendecir el cirio votivo con el lema "Sed Solidarios", que fué encendido por Paco Gómez Neyra (bombero) que espera un trasplante renal.

Los cirios sirven para rendir homenaje a todos los Donantes de Órganos y para concienciar a Sevilla en esta especial lucha por la vida mediante la Solidaridad y los Trasplantes. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=LmSgrUW9OfY

Al finalizar el acto, la saetera Ana Pérez dedicó su oración hecha cante al Stmo Cristo de la Sed.

Este año la encargada de pintar el cirio votivo ha sido Amparo Rueda. En el cirio ha representado el barco que porta en su mano cada Miércoles Santo, la Stma Virgen de Consolación Madre de la Iglesia.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.