Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Continúa la exposición documental La trascendencia artística y socio-cultural del imaginero sevillano Antonio Illanes Rodríguez, en el Pabellón de Chile


Arte Sacro. Dentro de las II Jornadas de Imaginería, la propia Escuela de Artes de Sevilla acogerá dos eventos dedicados a uno de sus históricos alumnos, el escultor e imaginero Antonio llanes Rodríguez (1901-1976).

Tras la conferencia "El escultor Antonio Illanes y la renovación de la Imaginería tradicional sevillana; ¿vanguardia truncada?", que tendrá lugar el día 21 de marzo de 2023 a las 18:30 h., se inaugurará en el hall del Pabellón de Chile la exposición documental "La trascendencia artística y socio-cultural del imaginero sevillano Antonio Illanes Rodríguez", que se podrá visitar hasta el 12 de abril en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h. y se centrará en la producción artística y otras aportaciones culturales del célebre autor.

Tanto la ponencia como el comisariado de la exposición corren a cargo de Sergio Jesús Parra Medina, escultor y profesor especializado en el estudio de la obra del gran artista andaluz del siglo XX.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.