Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Centenario del Cerro del Águila: precioso homenaje a Távora como colofón al programa de actos


Arte Sacro. En la tarde del 13 de marzo se celebró en el Ateneo de Sevilla una mesa redonda con tres ponencias dedicadas a Salvador Távora, el vecino más internacional del Cerro del Águila. A falta de la exposición fotográfica –de la que se informará en esta web-, este acto supone el punto y final al extenso y variado programa de actos culturales diseñado por Juan Manuel Bermúdez Requena y José de Anca Sosa, comisarios de la efemérides, que al finalizar el acto fueron felicitados públicamente por el teniente de alcalde Juan Manuel Flores Cordero por su compromiso y la calidad del trabajo realizado.

El público que llenó el salón de actos de la Docta Casa, pudo acercarse a la vida y la obra de Salvador a través de tres facetas del dramaturgo: el origen de su teatro y sus personales señas de identidad, desarrollada por Luis Núñez Cubero; la pasión por el toro y su relación con la identidad andaluza para Salvador, a cargo de Juan Manuel Bermúdez Requena; y el lenguaje teatral de Távora, del que ofreció interesantes explicaciones Concha Távora, hija del autor y actriz de la compañía La Cuadra durante muchos años.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.