Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ricardo Mena-Bernal realizó el Pregón Universitario en su 50 edición


Daniel García Acevedo. Como cada martes antes del Domingo de Pasión desde hace 50 años, la hermandad de los Estudiantes realizó el Pregón Universitario en el Paraninfo de la Universidad.

Este año, el encargado de proclamar las grandezas de nuestra Semana Santa en modo estudiantil ha sido Ricardo Mena-Bernal. Nacido en Sevilla el 10 de octubre de 2001, el pregonero pertenece a la nómina de las hermandades de San Roque y Los Estudiantes, participando activamente en ambos grupos jóvenes. En 2020 realizó la Oración del Estudiante el cuarto día de Quinario dedicado al Cristo de la Buena Muerte.

El pregonero es nieto del recordado hermano mayor de la hermandad, Ricardo Mena-Bernal Romero, quien ostentó este cargo entre 1971 y 1982, y bajo cuyo mandato se creó el Pregón Universitario (1973) y la primera cuadrilla de costaleros hermanos sacó el paso del Cristo de la Buena Muerte (1973), circunstancia sin precedentes en la Semana Santa de Sevilla.

Por tanto, un joven hermano de la casa ha tenido el honor de realizar este pregón en su cincuenta aniversario, dandosé la particularidad de que fue su abuelo, siendo hermano mayor, el que proyectó este acto enfocado a la clase universitaria cofrade de nuestra ciudad.

En la presidencia del acto, junto al hermano mayor de los Estudiantes, Jesús Resa, que fue el encargado de presentar al pregonero, estuvieron Andrés Luque Teruel, director del Secretariado de Relaciones Institucionales, Andrés Pablo Guija, director espiritual de la hermandad del Martes Santo, Francisco Vélez, presidente del Consejo de Cofradías y otros miembros de la comunidad universitaria. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.