Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concierto Sacro organizado por la Hdad. de Jesús sin Soga de Écija a beneficio del Economato Social "Virgen del Valle"


Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús sin Soga, Nuestra Señora de la Fé, Sagrados Corazones de Jesús y María, y Santa ángela de la Cruz, de la localidad de Écija, en colaboración con la Capilla Musical "El Cirineo", que acompaña a la Hdad. en distintos Cultos a lo largo de todo el año, y especialmente en su Estación de Penitencia, organiza este próximo sábado 25 de marzo, a las 19:00 horas, en la Iglesia de Santa Bárbara de Écija, Sede Canónica, el que se ha llamado Concierto Sacro "A Jesús Nazareno". 

El mismo nace de la inquietud y deseo de los músicos por organizar un bello concierto musical que, además, tuviera un sentido claramente benéfico. Algo que la hermandad ha acogido con alegría y honor. 

Se celebrará en vísperas de la Solemne Veneración a Nuestro Padre Jesús sin Soga, que se desarrollará, como indican sus Reglas, el próximo domingo 26 de marzo, Domingo de Pasión.

El concierto constará de 3 bloques. En la parte musical, los intérpretes deleitarán  con su capilla de vientos, guitarra y ensemble (violín, flauta, oboe, 2 clarinetes, fagot y guitarra) y se interpretarán  piezas de capilla clásica dedicadas a la Hdad. y algunas otras de similares características y más conocidas por los cofrades. En la de guitarra serán arreglos de distintas piezas musicales religiosas. Y en el ensemble se interpretaran dos obras religiosas de Marco Frisina (O Croce fedele y Stabat Mater) y el Ave María de Vavilov.

Además, como cierre de cada uno de los bloques musicales, y para invitar a los asistentes a profundizar en la visión siempre bella de su Amantísimo Titular, se contará con 3 jóvenes cofrades, que por su formación, talento y compromiso están llamados a escribir el futuro de las hermandades. Breves pero profundas, nuevas miradas para ayudar a encarar esta recta final de la Cuaresma, mirando al Nazareno.

Ellos serán el Jesús Alcalá Martínez, José Manuel Pato Muñoz y José Enrique Caldero Rodríguez.

Todo con una causa siempre importante y necesaria, volver a contribuir al sostenimiento de la actividad del Economato Social "Virgen del Valle".

Para ello, la entrada será el donativo libre que los asistentes quieran aportar a esta causa.

Si puedes mucho, mucho. Si puedes poco, poco. Si no puedes, nada.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.