Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Septenario a Ntra. Sra. de los Dolores de Mairena del Alcor


Arte Sacro. La Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores, Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol, de la localidad de Mairena del Alcor, de la que es Hermano Mayor Honorario el Rey Felipe VI, establecida canónicamente en la Iglesia de Santa María de la Asunción de esta Villa, celebra y consagra desde tiempo inmemorial en honor de la Bienaventurada siempre Virgen María, Solemne Septenario a Ntra. Sra. de los Dolores.

El mismo será durante los días 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden, Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y ejercicio del Septenario tras la reserva del Santísimo en el Sagrario. Santa Misa a las 20:30 horas ocupando la Sagrada Cátedra Francisco Javier Sancho León, Pbro., Vicario Parroquial de la de Santa María de la Asunción de la Villa.

El día 25 de marzo a las 21:45 horas en la Casa Hermandad, será el XXXI Pregón de la Humildad, pronunciado por Moisés Jiménez Alba.

El Viernes de Dolores tras la Eucaristía, tendrá lugar el acto de admisión de los nuevos hermanos e imposición de la medalla de la Hermandad. y seguidamente a las 22:00 horas, cumpliendo con las Reglas de la Hermandad, se celebrará piadoso Vía Crucis con la Sagrada Titular por las calles de la feligresía.

A su finalización, las Sagradas Imágenes serán trasladadas desde la Parroquia hasta la Casa Hermandad, en Solemne Procesión con el rezo de los Siete Dolores. Para finalizar, tendrá lugar el acto de subida del Señor de la Humildad a su paso.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.