Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

“Ángeles para la Vida”. Luz por los Donantes de Órganos para la Virgen de los Ángeles


Arte Sacro. En un acto íntimo, el lunes 20 de marzo se fundió en la candelería de la Virgen de los Ángeles el cirio que dedica la Hermandad de los Negritos, desde hace años, a los Donantes de Órganos. 

Este año lo fundió Sara López, hermana trasplantada recientemente de médula, y lo encendió Francisco Garrido, trasplantado de corazón hace 18 años. 

El cirio fue pintado magistralmente por Carles Salafranca, licenciado en Bellas Artes, quien dibujó  dos angelitos, uno negro y otro blanco, a los lados del mensaje “Ángeles para la Vida”.

El Alcalde de la Hermandad, José María de Burgos Díaz, resaltó la importancia del mensaje que acompaña a la Virgen de los Ángeles desde hace 14 años, como una  luz de Esperanza y ayuda a los enfermos que necesitan del amor al prójimo para recuperar la salud perdida.

José Pérez Bernal, hermano de los Negritos, destacó que esta luz es un homenaje la la solidaridad humana que, además de iluminar a la Virgen iluminará los corazones de los sevillanos para sensibilizarnos con la necesidad de las donaciones de órganos, sangre y médula, imprescindibles para salvar vidas con los trasplantes.

El médico recordó que el Hermano Mayor de Los Negritos, Monseñor José Ángel Sainz Meneses, recientemente ha escrito una Carta Pastoral, “El corazón de la salvación”, en la que define la donación de órganos como un gran  acto de amor.

 

Al acto acudieron un nutrido grupo de  personas trasplantadas y donantes de órganos, que se fotografiaron ante la Virgen de los Ángeles.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.