Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"Luz de Vida", Cirio de Donantes de Órganos en la Hdad de la Sagrada Cena


Arte Sacro. El pasado jueves, 23 de marzo, en la iglesia de los Terceros, sede de la hermandad de la Sagrada Cena se fundió el cirio que irá el próximo Domingo de Ramos en la candelería de la Virgen del Subterráneo, con el lema  “Luz de Vida”, como homenaje a los donantes de órganos.

Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Fundió el cirio Ana Pérez, esposa de trasplantado de hígado.

Posteriormente, ante la imagen de la Stma Virgen del Subterráneo, el Dr Pérez Bernal destacó que esta luz es un homenaje la la solidaridad humana que, además de iluminar a la Virgen iluminará los corazones de los sevillanos para sensibilizarnos con la necesidad de las donaciones de órganos, sangre y médula, imprescindibles para salvar vidas con los trasplantes.

El médico recordó que Monseñor José Ángel Sainz Meneses, recientemente ha escrito una Carta Pastoral, “El corazón de la salvación”, en la que define la donación de órganos como un gran  acto de amor.

Este cirio en la candelería del paso de la Virgen del Subterráneo es una "Semilla de Amor al prójimo", qué recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Posteriormente los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel dedicaron sus Saetas en acción de gracias por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida.

Para finalizar, posaron todos ante la Virgen del Subterráneo.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.