Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Cristo del Mandato procesionó en Via Crucis en el 425 aniversario de la fundación de la Hermandad del Populo


Arte Sacro. El pasado viernes, 24 de marzo, tuvo lugar el Via Crucis por las calles del barrio de Santa Cruz con el Crucificado de la antiquísima hermandad del Lavatorio, que la parroquia de San Nicolás y Santa María la Blanca ha organizado, dentro de sus actos cuaresmales y con el apoyo de la hermandad de Ntra. Sra. de las Nieves. Este año se celebra el 425 aniversario de la fundación de la Hermandad del Populo.

La imagen del Santísimo Cristo del Mandato estuvo expuesta en veneración, junto a la Madre de Dios del Populo, delante del altar mayor de Santa María la Blanca durante toda la jornada del viernes.

El rezo del Via Crucis dió comienzo a las 20 horas, momento en el que la imagen del crucificado, portada a hombros, atraviesó la puerta de Santa María la Blanca por calle Archeros. 

El Stmo Cristo recorrió las calles Archeros, Santa María la Blanca y Doncellas hasta llegar a Cruces, donde en torno al calvario de forja se rezarón algunas estaciones, para regresar nuevamente por Doncellas y Santa María la Blanca. A la finalización del Via Crucis, el saetero Javier Montiel, le dedicó un sentido Padre Nuestro, mientras la imagen del Cristo del Mandato se trasladaba desde la puerta de la parroquia hasta el altar mayor.

La imagen del Santo Cristo del Mandato de la antigua hermandad del Lavatorio o del Populo ya salió en Via Crucis el año anterior, tras décadas sin hacerlo, para inaugurar el acceso lateral al templo por calle Archeros.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.