Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

"Luz por la Vida", Cirio de Donantes de Órganos en la Hdad de la Carretería


Arte Sacro. El pasado miércoles, 29 de marzo, en la iglesia de la Carretería, sede de la hermandad de la Carretería se encendió el cirio que irá el próximo viernes Santo en la candelería de Nuestra Señora del Mayor Dolor, con el lema “Luz por la Vida”, como homenaje a los donantes de órganos.

Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.

Esperanza, madre de Vicente, que con 11 añitos se convirtió en un Ángel, habló de su experiencia desde su punto de vista, como madre de donante de órganos, recibiendo el agradecimiento de todos los asistentes.

El Dr Pérez Bernal destacó que esta luz es un homenaje la la solidaridad humana que, además de iluminar a la Virgen iluminará los corazones de los sevillanos para sensibilizarnos con la necesidad de las donaciones de órganos, sangre y médula, imprescindibles para salvar vidas con los trasplantes.

Miguel Ángel Moreno, hermano mayor de la corporación del Viernes Santo, habló de que su hermandad está muy concienciada con las donaciones y que por esto han puesto este cirio por primera vez en su candelería.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Posteriormente, Esperanza encendió el cirio "Luz por la Vida", por los Donantes de Órganos, 

Los saeteros Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado, y Javier Montiel, cantaron sus saetas a la Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Al finalizar posaron con sus tarjetas de donante Miguel Ángel Moreno, Hermano Mayor, 
y Miguel Cuéllar Portero, Teniente de Hermano Mayor de la Hdad de la Carretería.

Fotos: Fco Javier Montiel 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.