Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, salida procesional de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas en Dos Hermanas


Artesacro. En la tarde de hoy, Sábado de Pasión realizará su salidad procesional la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de la Paz y Bendito Patriarca San José de Dos Hermanas. Estos son los detalles de la misma:

Sede Canónica: Parroquia de San José. 

Imágenes: Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz son obras de Francisco Joaquín Moreno Daza (1993 y 1995, respectivamente, siendo restaurada en profundidad la Santísima Virgen por Lourdes Hernández Peña en 2013). El Cirineo es obra de Lourdes Hernández Peña (2017).

Presidente: José Diego Román Fernández, Pbro.

Itinerario y Horario aproximado: Salidad desde la Parroquia de San José (17:00), Rafael Ruiz Perdigones, Garcilaso de la Vega, José María Gabriel y Galán, Antonio Machado (17:30), La Viña, Garcilaso de la Vega, Luis Rosales, Mariano José de Larra, Avda. Ramón y Cajal (18:40), Timafaya, Las Pedreras, Avda. 28 de febrero, Parque de la Alquería Municipal (20:05), Esperanza, Alonso Cano, Plaza de Antonio Romero Monge, Rafael Ruiz Perdigones y Entrada en la Parroquia de San José (22:45).

Capataces: Fernando Martos, Eduardo Castillero y sus auxiliares.

Acompañamiento Musical: A.M. "Nuestra Señora de Valme" de Dos Hermanas.

Estrenos: Cuatro tulipas con sus respectivas coronas para los laterales del paso. Túnica verde  para el culto interno del Señor, donada y realizada por sus camareras.

A destacar: El paso en que procesionan las imágenes perteneció a la hermandad del Cristo de las Aguas de Sevilla. Este año, segundo de salida desde la nueva ubicación de su sede canónica, retoma su recorrido por el Barrio de Las Infantas, a petición de los vecinos. El cruce del Parque de la Alquería Municipal a la caída de la tarde. El cambio de estilo en el acompañamiento musical.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.