Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Misión realizó su Estación de Penitencia


Daniel García Acevedo. El Viernes de Dolores es el día grande de Heliópolis. La hermandad del barrio sale a la calle y la gente se echa a la calle para verla. Y desde el año 2007 ya lo hacen con nazarenos como hermandad de penitencia.

El Santo Cristo de la Misión y la Virgen del Amparo procesionan en el mismo paso. Con los costaleros de rodillas tiene que salir de la parroquia de San Antonio María Claret, bajo el mando de Antonio Santiago y su hijo. 

El cortejo cada año va creciendo, siempre con muchos jóvenes del Colegio del Claret. Se nota, sobre todo, en los primeros tramos y en el cortejo de monaguillos delante del paso.

La Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras acompaña desde hace muchos años a este paso. En el banderín llevan un crespón negro por Bienvenido Puelles, compositor de muchas de las grandes marchas de este colectivo musical.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.