Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

"Canciones a tres a Jesús Nazareno", nuevo disco de Ars Sacra


Arte Sacro. La Capilla Musical Ars Sacra, quieren comunicar que, en esta fecha tan señalada, y en vísperas del día para el cual estas obras recién grabadas fueron concebidas, lanzan su segundo trabajo discográfico. Tras su debut con “Silentium(2020), han aportado piezas de su repertorio a discos como los del saetero y cantaor Antonio Ortega, a cortometrajes como “Hipocampo” o a documentales como Ars Sacra-Oficio y Arte hecho en Córdoba, de Irene Gallardo entre otros. 

Además, han fichado por La Droguería Music, un sello especializado en flamenco con una década de experiencia que se está abriendo a otros géneros musicales. Ellos les han animado a grabar como trio de capilla las "Canciones a tres a Jesús Nazareno", las primeras obras de música de capilla que se conocen hasta el momento, y la primera música procesional exclusiva para instrumentos. Popularmente son conocidas como "Saetas del Silencio", datan del siglo XVIII y están atribuidas a Francisco de Paula Solís (fagotista en Sevilla de la Capilla Musical del Salvador).

A estas ocho piezas les suman también la que se conoce como “Saeta Americana”, extraída de las anotaciones personales del periodista norteamericano Stephen Bonsal en su cuaderno de viajes. La producción cuenta con la dirección del musicólogo Chemi López y es un lanzamiento exclusivo para plataformas digitales ya disponible desde esta Semana Santa de 2023.

https://www.youtube.com/watch?v=fYsFgyHMFUk&list=OLAK5uy_k3wW0tqvbLPUdVi1BKfdW0UjwYdLafjuw










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.