Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Villaviciosa llevará las llaves de la Ciudad en el Santo Entierro Grande


Arte Sacro. El pasado día cuatro de abril, fueron bendecidas en la Iglesia de San Gregorio las llaves de la Ciudad de Sevilla que portará María Santísima de Villaviciosa el próximo Sábado Santo con motivo de la celebración de 750 aniversario de la entrega por parte del musulmán Caid Axataf al Rey san Fernando, con motivo de la reconquista de la Ciudad.

Las llaves son fieles reproducciones de las auténticas, están labradas en plata de ley chapadas en oro fino y su autora es la joyera sevillana Ana Cerrejón Lozano, bajo la firma de "Mi Joyera Ana".

Para su ejecución Ana Cerrejón se ha basado en grabados antiguos. Todo el proceso ha sido llevado a cabo según las enseñanzas de sus maestros precedentes, de una forma totalmente artesanal como requieren estas joyas.

Esta ofrenda ha sido realizada por Ana Ángela López Cía, en recuerdo de su hijo José Javier, fallecido a muy temprana edad, y que era hermano y ferviente devoto de María Santísima de Villaviciosa.

"Mi Joyera Ana" quiere resaltar el cariño, entrega y respeto que toda la familia han recibido en todo momento por parte de la Hermandad y muchos hermanos que conocieron a su tío José Javier.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.