Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel de la salida procesional de la Virgen de la Alegría


Arte Sacro. Se ha presentado el cartel de la salida procesional de la Virgen de la Alegría que ha realizado el vallisoletano Rodrigo Cabezudo Bilbao, siendo esta su primera obra para la capital andaluza.

Rodrigo es un cofrade Vallisoletano de 24 años, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Pese a su corta edad, cuenta con un gran número de carteles realizados especialmente en su comunidad, Castilla y León.

Entre ellos, destacamos, los del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, el de la Romería del Carmen de extramuros y procesión de la Virgen de San Lorenzo, Patrona de Valladolid, siendo parte de esta última de su Junta de Gobierno.

La simbología del cartel, explicado por el artista, es la siguiente:

El cartel trata de emular el simpecado de la Virgen que, escoltado por sus característicos faroles granadinos, preside el anual Rosario de la Aurora desde 1690, siendo el primer Rosario público que se celebrase en la ciudad de Sevilla.

La tonalidad rosada del mismo y del rostro de María Santísima de la Alegría y su Divino Infante evocan al color litúrgico utilizado en los domingos de Gaudete y Laetare, que en sus respectivos casos indica el gozo por la cercanía de la Navidad y la Pascua.

En la parte inferior, la torre de la parroquia de San Bartolomé se convierte en firme mástil que abandera el simpecado de la Virgen, acompañada del vuelo de los vencejos de un atardecer primaveral.

Cierra la composición, orlando la misma, la oración mariana por excelencia del tiempo de Pascua, el Regina Coeli.

Como licencia personal, colgando del aderezo del pecho de la Stma. Virgen de la Alegría, Rodrigo ha incluido una pequeña medalla de la que es Causa de la Alegría del pueblo vallisoletano, Nuestra Señora de San Lorenzo Coronada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.