Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Repuesto al culto el Simpecado de Ntra. Sra. de Loreto, de la Hdad. del Aljarafe de Sevilla


Arte Sacro. El Simpecado de Nuestra Señora de Loreto, propiedad de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto del Aljarafe de Sevilla fue repuesto al culto la mañana del Domingo de Resurrección. 

El mismo ha estado fuera de su enclave habitual durante dos meses, habiéndose encontrado en el taller de la Restauradora y Conservadora de Bienes de la localidad de Castilleja de la Cuesta, Sheila Criado Caña.  El Simpecado partió desde la Casa Hermandad anterior a la Procesión Eucarística para ser partícipe de la tradición de acompañar a Jesús Sacramentado. 

La imagen central con atribución a Gabriel Cuadrado, ha sido intervenida en un proceso de mantenimiento y conservación exhaustivo en el cual se ha recuperado su integridad con un refuerzo de materiales reversibles, así como se ha repuesto policromías y partes de la obra que se encontraban magulladas por su antigüedad.

Una vez concluida la procesión, el Simpecado volvió al enclave original en su vitrina, junto al Santísimo Sacramento del Altar en el Sagrario Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Espartinas, el cual también ha sido repuesto debido a una serie de roturas. 

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.