Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Termina el ciclo formativo ‘La Eucaristía, Sacramento de Amor’


Arte Sacro. La Hermandad del Amor organiza durante los meses de mayo y junio un ciclo formativo sobre la Eucaristía en colaboración con la Delegación Diocesana de Liturgia del Arzobispado de Sevilla. Todas las sesiones tendrán lugar a las 20.45 horas, tras la misa de hermandad y en la casa de hermandad de calle Capataz Luis León Vázquez.

Conocer el significado y profundizar en la Liturgia de la Eucaristía, culto principal de esta Hermandad, es el objetivo fundamental de este ciclo que, bajo el título «La Eucaristía, Sacramento de Amor», se desarrollará en cuatro sesiones conforme al siguiente programa:

Primera sesión: martes 2 de mayo, «La Eucaristía, encuentro con Cristo» a cargo de Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia del Arzobispado de Sevilla.

Segunda sesión: martes 23 de mayo, «El lenguaje de la Liturgia» a cargo del hermano Francisco Benítez Fernández, acólito instituido y colaborador de la Delegación Diocesana de Liturgia.

Tercera sesión: martes 6 de junio, «Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra en la Misa» a cargo de Félix A. Quijada Balbuena, diácono permanente y colaborador de la Delegación Diocesana de Liturgia.

Cuarta sesión: martes 13 de junio, «Liturgia Eucarística y rito de conclusión de la Misa», a cargo del hermano Joaquín de la Peña Fernández, miembro de la Delegación Diocesana de Liturgia.

Después de cada una de las sesiones habrá un rato de convivencia en la Hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.