Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Traslado de la Virgen del Rosario de San Julián a San Cayetano. Hoy misa


Arte Sacro. El pasado mes de marzo, la junta de gobierno de la hermandad del Rosario de San Julián recibió la triste noticia de la marcha, a finales del próximo mes de junio, de la comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que desde su llegada al barrio de San Julián en 1926 rigen el convento de San Cayetano; abandonando así la que ha sido su casa durante casi un siglo, dejando una huella imborrable así como un tremendo vacío en la feligresía.

Por este motivo, tras consultarlo y recibir el visto bueno de la autoridad eclesiástica correspondiente, la amantísima titular se trasladará de forma privada a la capilla del citado convento, donde recibirá culto desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio. Si bien, esta idea nace del deseo expresado a la junta de gobierno de esta corporación por parte de esta querida comunidad religiosa de celebrar unas jornadas de convivencia en torno a la Virgen del Rosario antes de su marcha del barrio de San Julián; para el que durante más de nueve décadas han estado trabajando de forma incansable y que tan unidas están a la corporación, ya que la totalidad de religiosas del convento son hermanas, desde su llegada a la feligresía en 1949.

Los actos y cultos que realizaran (D.m.) serán los siguientes:

Jueves 1 de junio a las 20 horas celebración de una misa de agradecimiento y despedida de la orden, en la capilla del convento presidida por la Santísima Virgen, que será oficiada por Amador Dominguez Manchado, párroco de la de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la hermandad.

Viernes 2 de junio a las 21 horas, XIV Exaltación a Nuestra Señora del Rosario, corriendo a cargo de José Antonio Ruiz Nieto.

Asimismo, y como cierre a estos días de convivencia con las religiosas, durante la mañana del domingo 4 de junio, Nuestra Señora del Rosario presidirá el altar que de forma anual la corporación levanta en honor de Su Divina Majestad en el zaguán del convento para la tradicional procesión eucarística parroquial por las calles de la feligresía.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.