Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Hoy, Besapié


Arte Sacro. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Nervión, celebrará en el mes de junio los siguientes cultos en honor a su titular:

Del día 1 al 3, solemne triduo comenzando a las 20 horas, con el siguiente orden: bendición y reserva de S.D.M., ejercicio de triduo, oración por los hermanos difuntos y, a continuación, santa misa con homilia, ocupando la sagrada cátedra Adrián Sanabria Mejido, pbro., párroco de la de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla.

El viernes 2, primer viernes de mes, recibimiento y jura de reglas de los nuevos hermanos.

El sábado 3, al término de la santa misa, canto solemne del Salve Regina, en honor de la Pura y Limpia Concepción de la Stma. Virgen María, a cuyo Corazón Inmaculado está consagrada esta cofradía desde 1943. 

El domingo 4, a las 13 horas, función principal de instituto con predicación a cargo de Ángel Sánchez Solís, Pbro., párroco de la Concepción Inmaculada y director espiritual. Al ofertorio, protestación de fe. Intervendrá musicalmente el Coro Polifónico de San Esteban.

El viernes 16, a las 21 horas, eucaristía en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. 

El sábado 17, a partir de las 20 horas, solemne procesión hasta la Catedral con entrada por la Puerta de San Miguel sobre las 00,00 horas. 

El domingo 18, a las 21 horas, y ante la imagen titular, solemne eucaristía con motivo del CXXV aniversario de la consagración de la archidiócesis de Sevilla al Sagrado Corazón de Jesús, que será presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. 

El viernes 23, procesión de regreso hasta la parroquia con salida a las 21 horas desde la Catedral y llegada a la sede canónica en torno a las 01 horas.

Como colofón al mes consagrado en su honor, el sábado 24 y domingo 25, el amantísimo titular quedará expuesto en devoto besapié, en horario de apertura de la parroquia.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.