Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos Sacramentales en San Isidoro. Termina el Triduo


Arte Sacro. La parroquia de San Isidoro, junto con la hermandad sacramental de las Tres Caídas celebra los siguientes cultos sacramentales:

Los días 6, 7 y 8 de junio, estará expuesto el Santísimo Sacramento, en horas de 11,30 a 13 y de 18,30 a 20, con motivo del Jubileo Circular.  Durante esos mismos días, se celebrará triduo solenne, a las 20,30 horas, con el siguiente orden de cultos: exposición del Santísimo Sacramento, lecturas, predicación, oraciones del ejercicio del triduo, bendición y reserva, celebrando Geraldino Pérez Chaves, párroco de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago. Maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y director espiritual de la hermandad.

El sábado 10 de junio a las 18,45 horas, santa misa como solemne función principal de instituto, celebrando y predicando el mismo orador sagrado. Tras la predicación, tendrá lugar pública Protestación de Fe católica.

Inmediatamente después del término de la función principal de instituto, se expondrá el Santísimo Sacramento y se procederá a organizar la solemne procesión eucarística por las calles de la feligresía, cuyo cortejo será: Guion Sacramental, niños “carráncanos”, hermanos con cera, Bandera Concepcionista, cuerpo de acólitos, paso de María Stma. de las Nieves, Banda de música Nuestra Señora del Sol, hermanos con cirios, representaciones de las hermandades de la feligresía, estandarte Sacramental, junta de gobierno, capilla musical de Abraham Martínez, cuerpo de acólitos, paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento y presidencia litúrgica. 

El recorrido y horario de la procesión será: Salida a las 20 horas: Luchana, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Alcaicería, Plaza de Jesús de la Pasión, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario y Luchana. Entrada a las 21,30 horas.

Al entrar la procesión, bendición con el Santísimo Sacramento y reserva, finalizándose con el canto de la Salve a María Santísima de las Nieves.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.