Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ayer se presentó el libro “Vírgenes desconocidas de Sevilla” de Antonio Sánchez Carrasco


Arte Sacro. En la tarde de ayer se presentó el nuevo libro de Antonio Sánchez Carrasco, “Vírgenes desconocidas de Sevilla”, que ha editado Almuzara. El lugar elegido fue en la librería Botica de Lectores, sita en Almirante Apodaca.

La presentación corrió a cargo de Rosa García Perea por parte de la editorial, además del autor del libro y contó con la intervención del escritor y periodista, Paco Robles, quien comentó además del nuevo volumen sus vivencias en torno a sus Vírgenes desconocidas.

Vírgenes desconocidas de Sevilla

En esta ocasión Antonio nos trae esta nueva obra publicada por Almuzara, que es el resultado de su esfuerzo y dedicación por descubrir las devociones menos conocidas de la ciudad. Recorriendo con él las calles y plazas de Sevilla podrá desvelar los secretos que existen detrás de las Vírgenes que muchos sevillanos no conocen.

Con un estilo ameno y cercano, Sánchez Carrasco nos acerca desde las que se veneran en pequeñas capillas hasta las que pasan desapercibidas en alguna esquina, porque todas tienen una historia que contar.

Una invitación a descubrir una Sevilla oculta, una ciudad llena de rincones sorprendentes que merecen visitarse y admirados. Con Vírgenes desconocidas de Sevilla, Antonio Sánchez Carrasco nos demuestra que la historia y la cultura están presentes en cada rincón de la ciudad, y que es nuestra responsabilidad conocerlas y preservarlas para las generaciones futuras.

«Antonio Sánchez Carrasco es más que un gran fotógrafo, pues con su objetivo busca el detalle más curioso, y esa búsqueda es la que le ha llevado a escribir sus libros y ofrecernos ahora este que contiene la historia de tantas imágenes desconocidas de la Virgen.» Juanma Labrador, El correo de Andalucía.

«Antonio Sánchez Carrasco conoce muy bien lo que cuenta y además lo cuenta sin pelos en la lengua.» Juan Alberto García Acevedo, Artesacro.

Antonio Sánchez Carrasco

Antonio Sánchez Carrasco nació en Sevilla en 1972 y es licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogía) y fotógrafo profesional. Ha ejercido su profesión como fotógrafo en varios medios de comunicación, como La Razón, El Mundo y Diario de Sevilla, y ha escrito numerosos artículos y columnas. También ha trabajado como fotógrafo para hermandades, y ha recibido varios premios y menciones, entre ellos un tercer premio en el Concurso de Fotografía de la Hermandad del Rocío de Huelva. Además, ha participado en varios trabajos editoriales, como Iglesias de Sevilla; Conventos de Sevilla; Gran Poder y Macarena; y otros muchos de temáticas andaluza y sevillana con diversas editoriales. En 2018 publicó su obra El Rocío con la editorial Almuzara, seguida de La Feria de Abril en 2019, El Corpus de Sevilla en 2020 y La Hermandad del Cerro con la misma editorial. En 2021, publicó su obra Glorias de Sevilla también con la editorial Almuzara.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.