Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Sacramental de la Magdalena. Termina el triduo al Santísimo Sacramento


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Magdalena celebra durante los días 5, 6 y 7 de junio solemne triduo al Santísimo Sacramento comenzando a las 20:00 h con Rosario, Santa Misa, Exposición Mayor y Bendición con S.D.M. y ocupando la sagrada cátedra Gonzalo Salvador Fernández Copete, Párroco de Nuestra Señora de las Nieves de La Algaba, San Pio X de El Viar y San José Obrero de Esquivel

El domingo día 11 de junio participarán los hermanos en la santa misa de la festividad del Corpus Christi que se celebrará a las 08:30 h y tras la misma, a las 9:30 h tendrá lugar la solemne procesión eucarística por las calles de la feligresía que discurrirá por el itinerario siguiente: San Pablo, Bailén, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, Plaza del Museo, Álfonso XI, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.

El orden de la procesión será como sigue: Cruz de Guía Sacramental, Hermandad de la Quinta Angustia, Dulce Nombre de Jesús, hermandades del Carmen (Santo Ángel), Calvario, Montserrat y Amparo, Inmaculada Concepción, Hermandad Sacramental, custodia procesional de esta hermandad portando a Su Divina Majestad y clero parroquial

Finalizado este acto y culto, y bajo la tradicional lluvia de pétalos de rosas, se impartirá, antes de la Reserva, bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Es costumbre que los hermanos asistan a este acto vistiendo chaqué o traje oscuro.

El sábado día 10 de junio a las 21:30 h el tradicional Bando recorrerá las calles del itinerario procesional.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.