Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Ntro. Padre Jesús de las Penas será intervenido por Fernando Aguado tras la Semana Santa


penas vicenteArte Sacro. El pasado lunes el cabildo de hermanos de la Hermandad de las Penas de San Vicente, reunido en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad el proyecto de propuesta de intervención de Ntro. Padre Jesús de las Penas.

En el único punto del orden del día, el Hermano Mayor, José Luis Caballero Ávila, dio la palabra a Fernando Aguado Hernández, Licenciado en conservación y restauración de obras de Arte por la Universidad de Sevilla, quien presentó un informe detallado sobre el estado del Señor.

Tras finalizar la exposición se presentó la propuesta de intervención consistente en la limpieza, consolidación y restauración de la imagen Titular, siendo aprobada su intervención de manos de Fernando Aguado Hernández.

La retirada del culto de Ntro. Padre Jesús de las Penas, previa autorización del Arzobispado de Sevilla, se producirá la semana siguiente a la Pascua de la Resurrección, aproximadamente. Se estima que el proceso de restauración durará aproximadamente 6 meses, estando prevista su reposición al culto en el mes de Noviembre.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.