Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

X Aniversario del Hermanamiento de las Hermandades de Santa Cruz y del Cerro del Águila


cerro santa cruzArte Sacro. En el X aniversario del hermanamiento de las hermandades de Santa Cruz y de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, hoy viernes 12 de abril, a las 20 horas, D.m., se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores una solemne eucaristía en acción de gracias a Dios presidida concelebrada por sus directores espirituales, Eduardo Martín Clemens y Francisco Javier Brazo Delgado. A su conclusión tendrá lugar una fraternal convivencia entre ambas corporaciones. 

El hermanamiento entre ambas corporaciones fue formalizado jurídicamente por la Archidiócesis de Sevilla con fecha 19 de marzo de 2014, a la vista de los acuerdos tomados por aclamación en los cabildos generales extraordinarios convocados a tal fin en ambas hermandades. Bendecía así los afectuosos vínculos históricos surgidos entre ambas desde la década de los ochenta del pasado siglo XX con ocasión de la incorporación a la jornada del Martes Santo de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila. 

El hermanamiento (que fue rubricado por los entonces hermanos mayores de ambas hermandades, Miguel Genebat Salcedo y José de Anca Sosa, en el transcurso de una solemne eucaristía celebrada en la parroquia de Santa Cruz el 8 de abril de 2014) sellaba así para siempre la estrecha relación fraguada hace cuarenta años, cuando la corporación fundadora y decana del Martes Santo, presidida entonces por su recordado hermano mayor Francisco Ferrand Sierra (q.e.p.d.), trabajó intensamente para lograr el acuerdo de todas las hermandades de la jornada a fin de incorporar en la misma a la entonces naciente cofradía del Cerro del Águila.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.