Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El hermano mayor de la Lanzada visita al Virgen del Rocío para presentar los actos de la Misión Pastoral


Arte Sacro. Miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada encabezados por el hermano, mayor Manolo Romero, junto al presidente del Colegio de Enfermería, Víctor Bohórquez, visitaron el pasado jueves al director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina, para presentarle los actos que se van a desarrollar en el recinto hospitalario con motivo de la Misión Pastoral Sanitaria que presidirá Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.

1_53

En una reunión amena y distendida, los miembros de la junta de gobierno expusieron al gerente los detalles del evento, recibiendo por parte de él y su equipo todo tipo de facilidades para su buen desarrollo.

Al encuentro asistieron, además de Manuel Molina, director gerente, Eusebio Jiménez Mesa, subdirector de enfermería, así como responsables de la dirección médica y de Servicios Generales.

La hermandad entregó como recuerdo a la dirección sendas reproducciones del logotipo y del cartel de la Misión Pastoral que se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo.

Misión Pastoral

La Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada aprobó el pasado mes de febrero, poner en marcha una Misión Pastoral basada en acercar la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera a la realidad asistencial del mayor Hospital de la Ciudad, el Hospital Virgen del Rocío.

Esta iniciativa misional surge de la solicitud realizada por el Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla que pidió a la Hermandad que la Imagen de su Patrona presida, desde el patio de dicho hospital, una ceremonia conmemorativa de los 160 años de fundación del ente colegial, precisamente en el día internacional de la enfermería, que en todo el mundo se celebra cada año el 12 de mayo.

La Virgen será llevada de forma privada al patio central del recinto hospitalario y de esta forma presida el día 12 de mayo una solemne función conmemorativa del 160 aniversario del Colegio de Enfermería.

En otras ocasiones la Imagen de la Esperanza, más antigua de la ciudad, ha peregrinado a centros sanitarios. Igualmente, su Divino Niño ha acompañado a muchos enfermos en el lecho de su enfermedad, cumpliéndose así un anhelo de la hermandad al recuperar esta antigua tradición.

Foto: Hermandad.

Noticia relacionada:

Presentados el cartel y el logo de la Misión Pastoral de la Divina Enfermera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.