Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 11 de junio de 2024
  • faltan 306 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen del Santo Ángel visitó a las hermandades de la feligresía


Daniel García Acevedo. La hermandad carmelita del convento del Santo Ángel puso en la calle, ayer lunes 17 de julio, sus dos pasos para procesionarlos por la feligresía.

A las 20,30 horas se abrían las puertas del templo. En el primero de los pasos, el Niño Jesús de Praga que este año es el último que sale junto a la Virgen del Carmen en el mes de julio. Como ya les avanzó esta web, para el año que viene lo hará el domingo más cercano a su festividad que es el 25 de enero, siendo por tanto el domingo 28 de enero cuando lo volvamos a ver por las calles de su barrio.

En el segundo de los pasos sale la Virgen del Carmen, radiante como siempre, y con el Niño Jesús más juguetón de lo habitual. Decimos esto porque nada más salir se torció, como queriéndose bajar de los brazos de su Madre, a lo que un miembro de la corporación se negó y, volviéndolo a ajustar, lo dejó en el sitio correspondiente.

El Niño Jesús llevaba la corona que vimos en el besamanos y que ha sido donada por varios devotos, siendo una pieza del XVIII.

El acompañamiento musical corrió este año a cargo de la banda de música de Mairena del Alcor, sustituyendo a la desaparecida Unión Musical Sevillana. Destacó el amplio y selecto repertorio musical que se interpretó.

El recorrido varió con respecto al de años anteriores, porque a las visitas tradicionales de la parroquia de la Magdalena y la hermandad de Montserrat, también este año se acercó a la hermandad del Baratillo, donde el paso entró y se le rezó una Salve. Este año, sin embargo, no pasó por el convento de San Buenaventura.

Les mostramos unas fotos de la procesión de ayer.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.