Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Galería. De Glorias por Coria del Rio y Dos Hermanas. Eduardo Fdez. López


 Eduardo Fdez. López. Coria del Rio y Dos Hermanas, en estas dos localidades cercanas a Sevilla se pudieron ver el pasado Domingo 1 de Octubre procesiones, la extraordinaria de la Virgen del Carmen en Coria y la de la Virgen del Rosario en Dos Hermanas, cerrando ambas el calendario de procesiones en sus localidades.

En Coria del Rio se celebró la IX Jornada del Apostolado del mar presidiendo el Cardenal Arzobispo de Sevilla la Solemne Eucaristía junto al rio con la presencia de la Virgen del Carmen que para la ocasión realizó una procesión extraordinaria luciendo vestida como en su fluvial procesión de Julio pero bajo palio como cada Jueves Santo, dejando una estampa insólita y dificil de repetir.

Mientras tanto en Dos Hermanas procesionaba la titular letífica de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora del Rosario que estrenaba un nuevo paso que irá completando poco a poco a lo largo de los años, ya que esta hermandad recuperó esta procesión el año pasado despues de muchos años sin procesionar, aumentando así el calendario cofrade nazareno.

A continuación les dejamos unas instantaneas de ambas imágenes, una en su discurrir por el pueblo y la otra momentos despues de haber procesionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.