Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

"El Cristo de los Presos" y el corportamiento de los nazarenos en la calle, Hoy en Semana Santa de Sevilla (Sevilla TV)


 Arte Sacro. Hoy martes 3 de octubre y en Sevilla Televisión, Víctor García-Rayo nos ofrece a partir de las 21 horas un nuevo programa de "Semana Santa de Sevilla".

Para esta ocasión, la investigación se ha centrado en la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, que fue tallado por Antonio Perea.

Podremos saber cómo se hizo la imagen -el trabajo del imaginero en la cárcel- y conoceremos mejor a este artista del siglo XX.

En el plató contarán con la presencia de José Perea, hijo del escultor, siendo la primera vez que acude a un plató de televisión para hablar de su padre.

El comportamiento de los nazarenos

En la segunda parte del programa, el debate se centrará en el comportamiento de los nazarenos durante la estación de penitencia. Nazarenos que se salen de la cofradía para comer, beber...túnicas en los bares y veladores...un asunto polémico que se debatirá en la segunda parte y que contará, entre otros, con la presencia de Esteban Romera, ex-Diputado Mayor de Gobierno de la Esperanza de Triana. Se analizarán las diferencias entre las cofradías de largo recorrido y las de corta estación, así como las actitudes de los
cofrades de hermandades "de capa" y "de negro". El programa promete momentos de enorme interés. Este asunto de los nazarenos ya puede debatirse en el blog cuya dirección es www.semanasantadesevillatv.blogspot.com

Misterios de Sevilla

Además, el programa "Semana Santa de Sevilla" comenzará un concurso. Sabemos que García-Rayo pedirá a los cofrades el envío de fotografías realizadas en la calle a los distintos misterios de la ciudad o la provincia. El equipo del programa seleccionará la mejor fotografía y se regalará al autor una colección de MISTERIOS DE SEVILLA, con cinco tomos lujosamente encuadernados y de un valor muy importante. Podremos ver además una selección de las mejores fotografías que se hayan enviado al programa.

Víctor García-Rayo cuenta en el programa con la colaboración de Paco Robles y la redacción de José Antonio Rodríguez. El espacio se emite los martes en directo, en Sevilla Televisión, de 21 a 23 horas.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.