Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Novedades y Boletín de la Imperial Hermandad de la Sagrada Lanzada


 Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Lanzada acaba de sacar su Boletín nº 53, primero en el que ya lleva en la titulación corporativa el nombre de Imperial, tras haber sido aceptadas todas las revisiones a sus reglas el pasado 14 de septiembre por el Palacio Arzobispal.

Dentro de la Titilación también se han añadido las frases “del Purgatorio” y “de la Corona”, quedando el mismo como sigue: “Imperial, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Ntra. Sra., Santa Espina de la Corona de Ntro. Sra. Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Martín de Tous Obispo, Ntra. Sra. de la Esperanza, Divina Enfermera y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Ntro. Sr. Jesucristo, Ntra. Sra. de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin.

Otro de los cambios en Reglas es el traslado de los cultos de María Stma. Del Buen Fin a la semana anterior al Miércoles de Ceniza y con respecto a los cultos a la Divina Enfermera, la procesión se realizará el primer sábado del mes de octubre, así como el Triduo se realizará los días anteriores a su Festividad litúrgica del 18 de diciembre y ese mismo día la Función y el besamanos.

Estrenos

Dentro del apartado de estrenos, el orfebre Ramón León Peñuelas realizará el proyecto de reforma de la peana procesional de la Virgen del Buen Fin y una aureola para San Juan Evangelista, inspirada en la nueva corona de la Titular. También se procede a la terminación de las esquinas del paso de palio

Juan Luis Aguado realizará las pinturas para los respiraderos del palio, con escenas de la vida de la Virgen. Se ha restaurado la saya de las Flores por parte de Antonio Morillo, que fue confeccionada en 1852 por Concepción León.

El dorador Manolo Calvo restaurará los blandotes del presbiterio y el juego de candeleros de la Capilla Mayor y el banco de presidencia de la Sacramental , del siglo XVIII. También se están restaurando los paños de bocinas del paso del Stmo. Cristo.

Para la Semana Santa de 2008 se espera estrenar los faroles de plata para los laterales del palio y el bordado interior de las bambalinas del palio.

Para la Semana Santa de 2009 se estrenará el faldón delantero y el bordado de los broches para los faldones del palio, así hasta llegar al 2010, con la Efemérides del Bicentenario de María Santísima del Buen Fin, cuyos actos comenzarán a finales del 2008










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.