Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

San Pablo. Presentado el boceto del misterio por Luis Álvarez Duarte


 J. A. de la Bandera. Ayer una vez finalizada la Función Solemne de la Hermandad Trinitaria del Stmo. Sacramento, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola -San Pablo-, a su Amantísima Titular, la Virgen del Rosario, en el día de su onomástica, se presentó a todos los hermanos y medios de prensa, el boceto del misterio que tallará el imaginero afincado en Gines, Luis Álvarez Duarte.

El boceto de misterio realizado en terracota, muestra a cinco imágenes, que son: dos soldados romanos, un sayón, Caifás y Herodes, cerrando el misterio de tribunal una jamuga típica de la época romana.

Por lo que según lo ya expuesto en el dibujo, que se presentó, quedaría de la siguiente forma: En la delantera del paso, el Señor Cautivo y Rescatado, en una segunda línea que la conformarían el sayón portando la túnica blanca, símbolo de la locura y un soldado romano, en una tercera línea, estaría en conversación, Caifás el cual señala con un dedo acusador al Maestro en actitud de comentarle algunos aspectos del Rabí a Herodes, en forma pensativa y escuchando las injurias del Sumo Pontífice. El misterio lo cierra un soldado romano, portando un senatus, y la jamuga, antes nombrada.

 Luis Álvarez Duarte ha dado a los allí presentes unas pequeñas indicaciones sobre la representación del misterio, valorando sobre todo la charla entre Caifás y Herodes.

Como todos saben el paso lo esta tallando Francisco Pineda quedando por cerrar la orfebrería de los romanos y la vestimenta que llevarán las imágenes secundarias.

El boceto se podrá contemplar en estos días en la casa hermandad de la Corporación de Vísperas.

Recuerden que hoy también estará en besamanos la imagen de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso en horario de Parroquia.

Más info en: www.jesuscautivoyrescatado.com

 
























 



Detalles de las imágenes del boceto









































































































































































































Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.