Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de los Desamparados ya se encuentra en el IAPH


 José Luis Martínez. El viernes 27 de octubre a las 13:20 horas, fue trasladado a las dependencias del IAPH para proceder a su restauración, que podría estar concluida en unos 4 o 5 meses.

Esta ha sido una de las pocas ocasiones en que se ha podido observar con todo lujo de detalles el seguimiento que se le hace a una imagen desde que es bajada de su lugar en el templo hasta el posterior embalaje y transporte, no sin sus momentos de cierto riego.

Este Cristo, que preside la capilla sacramental del Templo del Santo Ángel, cuyo prior es el Padre Juan Dobado, va a ser sometido a un estudio para conocer cual es el estado de la talla y posteriormente su restauración, tal y como explico Jesús Romero, director general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.

Las mismas se basarán sobre todo en la unión de los brazos al cuerpo central, respetando la policromía original que realizara Pacheco y realizándole una limpieza general. El prior del Santo Ángel dejó muy claro que el Cristo no debe perder el color actual.

En las imágenes pueden ver parte del traslado y embalaje de este emblemático Cristo de Martínez Montañés que llego a procesionar en nuestra Semana Santa, cuando la Lanzada tenía por sede este Templo.

Fotos: José Luis Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.