Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Música. Comunicado del Consejo de Bandas ante el robo en el local de la Redención


Arte Sacro. Como ya adelantó este portal cofradiero, en la madrugada del domingo al lunes pasado, se cometió un robo en el local de ensayo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. A continuación pueden conocer una nota de prensa enviada a este portal cofradiero en el día de hoy y al respecto por el Consejo de Bandas.

Nota

Hoy ha sido comunicada a este Consejo por parte de la dirección de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención la lamentable noticia del robo en su nave acaecido el pasado Sábado. Este Consejo se siente en la obligación de amparar y auxiliar en todo en lo que en su mano esté a las bandas que forman parte de él, y es por ello que contactamos con ustedes para darle la mayor difusión posible a este hecho con el fin de que, llevado a cabo el robo, al menos le resulte lo más difícil posible vender lo robado a los malhechores.

A continuación reproducimos el listado de los instrumentos que han sido sustraidos:

4 Fliscornos marca WEEDING

8 Trompetas marca WEEDING

6 cornetas do - rebemol marca HONSUY

6 cornetas do - sibemol marca HONSUY

2 Trombones marca WEEDING

2 Bombardinos marca ROTH

4 cajas royal

Como verán no es todo el instrumental de la banda, pero si el más caro y suficiente para causar graves problemas en el buen funcionamiento de la formación que tiene previsto actuar este mismo Domingo y que deberá hacer un fuerte desembolso económico para volver a adquirirlo.

Entendemos que un asunto del máximo interés y por ello recabamos su apoyo. Aunque la denuncia ya ha sido puesta, no será fácil recuperar los instrumentos, pero pretendemos al menos ponérselo complicado a quienes se dedican a estas actividades delictivas. Pensamos que la publicación de esta noticia en su medio no solo puede ayudar a recuperar los instrumentos, sino que puede hacer que la próxima vez estas personas se lo piensen antes de llevar a cabo un acto así.

Agradeciéndoles su colaboración de antemano, reciban un fraternal saludo.

Atte.,

Ángel Delgado Vázquez

Secretario del Consejo de Bandas de Música Procesional de la Ciudad de Sevilla

----------

Sitio relacionado: 21/11/2006-Música. Roban en el local de ensayo de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús de la Redención

Sitio relacionado: www.consejodebandas.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.