Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 05 de marzo de 2021
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

El Vaticano acogerá el estreno mundial de la película "Natividad"


Será el primer largometraje que se estrenará en el Vaticano

Arte Sacro. El próximo domingo 26 de noviembre, Natividad, se convertirá en el primer largometraje que se estrenará en El Vaticano, según ha anunciado el presidente y director de operaciones de distribución mundial y marketing de New Line, Rolf Mittweg. Está previsto que Natividad se estrene el 1 de diciembre en Estados Unidos y a lo largo del mismo mes en todos los países del mundo.

Al estreno, que tendrá lugar en la sala Pablo VI del Vaticano (Aulo Paolo VI), asistirán la directora de Natividad Catherine Hardwicke, los actores Shohreh Aghdashloo y Oscar Isaac, los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey, el guionista Mike Rich y 7.000 invitados del Vaticano. El acto tendrá una función benéfica y los fondos que se recojan se destinarán a la construcción de una escuela en la localidad de Mughar, en Israel, que está situada a unos 40 kilómetros de Nazaret y tiene una población muy diversa entre cristianos, musulmanes y drusos.

«Estamos muy orgullosos de Natividad y muy agradecidos de que el Vaticano haya recibido tan bien la película. Creemos que es el lugar perfecto para presentar el mensaje universal de fe y esperanza de la película, un mensaje que sabemos que resonará en todo el mundo», dice Mittweg.

Este acto ha sido posible gracias a la colaboración del Consejo Pontificio de la Cultura del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, de la Biblioteca Apostólica Vaticana del Consejo Pontificio Cor Unum (para el desarrollo humano y cristiano), del Vicario del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Fundación de Arte y Música Sacros.

Natividad nos muestra el arduo camino de dos personas, María y José, un embarazo milagroso y un nacimiento que cambió el curso de la historia, el nacimiento de Jesús. Esta dramática y conmovedora historia está protagonizada por la actriz nominada al Oscar Keisha Castle-Hughes (Whale Rider) en el papel de María, Oscar Isaac (próximamente en Che) como José y la nominada al Oscar Shoreh Aghdashloo (Casa de arena y niebla) como Isabel, la madre de Juan Bautista. La Natividad está dirigida por Catherine Hardwicke (Thirteen, Los amos de Dogtown) con un guión de Mike Rich (Descubriendo a Forrester, The Rookie (El novato)).

La película, distribuida por Tripictures, se estrenará en salas de toda España el 1 de diciembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.