Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Útima hora. Miguel Ángel Moreno dará el Pregón de la Coronación Canónica de la Virgen de la O en Santa Ana


Arte Sacro. El Pregón de la Coronación Canónica de María Santísima de la O tendrá lugar el día 12 de junio de 2007, primer día del tríduo extraordinario a la Virgen, en la Real Parroquia de Santa Ana a la finalización de la eucaristía. Como ya se anunció en su día estará a cargo del compañero, amigo y gran cofrade, Miguel Ángel Moreno Domínguez.

Miguel Ángel Moreno Domínguez

Nació en Sevilla el 24 de septiembre de 1970. Cursó estudios de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Como profesional ha trabajado desde 1989 en Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache, Radio Meridional, El Correo de Andalucía, Onda Cero Sevilla, Radio Sevilla, Diario de Sevilla, Giralda TV y Localia TV Córdoba. En todos ellos ha estado muy vinculado a la información local, deportiva y cofrade. Ha sido director del programa Cruz de Guía de Radio Sevilla durante siete años.

En la actualidad es director de Sevilla Fútbol Club Radio y Televisión. Como cofrade, es hermano por vía paterna de Monte-Sión, por vía materna de la Candelaria, y por sí mismo, la suya es la Estrella. Además pertenece a las hermandades del Calvario, la Macarena y Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, mundo éste al que se encuentra muy vinculado e incluso llegó a pronunciar el Pregón del Costalero en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción en el año 2001.

Ha pertenecido a la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la O, hermandad a la que le une vínculos vecinales (vive en la calle Castilla, casi frente por frente a la Iglesia), sentimentales y de amistad. Además, ha dado el Pregón de las Fiestas de la Virgen de la Sangre de Huévar en 1996, ha participado en actos de presentación de carteles de Semana Santa de Sevilla y de fiestas patronales en la provincia, en conciertos y colabora con varios boletines de hermandades. En la Cuaresma de 2003 pronunció el Pregón de Semana Santa del Turruñuelo, en Triana, y el año 2004 el de la Tertulia de La Levantá de Montequinto. El 10 de marzo de 2005, pronunció el Pregón de la Semana Santa de Triana en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Noticia relacionada: 08/11/2006-Última hora. Miguel Ángel Moreno disertará el pregón de coronación de la Virgen de la O

Foto: Alberto García Acevedo / Miguel Ángel Moreno (Foto: www.sevillafc.es)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.