Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 05 de marzo de 2021
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

El Rocío. La asociación belenista "El Templo", de la Palma del Condado, monta el Nacimiento en la Ermita del Rocío


Arte Sacro. La asociación belenista "El Templo", de la Palma del Condado, es la encargada de montar este año el Nacimiento en la Ermita del Rocío. El de este año, se trata de un nacimiento de tipo artístico mixto (con parte de construcción y otra de paisajes), cerrado (contemplado a través de una embocadura protegida con cristal), diseñado totalmente por nuestros socios y elaborado con materiales como porexpan, escayola, madera, … pintados con pinturas al agua con la técnica del claro-oscuro, y complementados con elementos artesanales hechos en su totalidad en la Asociación. Se ha realizado con figuras de 30 centímetros de Olot.

Está proyectado en tres planos, al objeto de darle mayor profundidad, que se consigue además con técnicas de pinturas, iluminación, y sobre todo con diferentes tamaños de las figuras  y de la construcciones utilizadas y realizadas. Cuenta con dos fases de iluminación, día y noche, además de farolitos y bombillas interiores de casas, para dar el ambiente apropiado.

 Esta Asociación construye además un nacimiento artístico en su sede sita en C/ Ronda de Legionarios número 6, esquina Alegría de la Huerta, en La Palma del Condado, cuya inauguración está prevista el próximo día 6 de Diciembre y que se podrá visitar todos los días hasta el 7 de Enero del 2007.

Durante los días 11 al 14 de Octubre de 2.007, esta Asociación organiza en La Palma del Condado, el XLV Congreso Nacional Belenista, al que se espera acudan más de 450 congresistas. En él colaborará la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, recibiendo a los congresistas asistentes, en la Ermita de El Rocío con un grupo de tamborileros y un coro rociero, acto en el que se hará un ofrenda floral y el canto de la Salve, visitando con posterioridad los Tesoros de la Virgen. Igualmente cederá para las exposiciones que se monten figuras de su propiedad relacionadas con el Belén.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.