Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

... Y al final de la semana llega "El Programa" de CRN-Giralda


 Arte Sacro. Cómo cada viernes desde que inició la nueva temporada, ya está aquí "El Programa".

Hoy podrán conocer en primicia cuál va ha ser el destino inmediato del Patio de Talleres de la calle Castellar, donde radican muchos artistas y artesanos de nuestra Semana Santa, nos lo hace saber Miguel Santana Dorador y Secretario de la Asociación Arte Sacro.

Conocerán el  Simpecado de la Hermandad Castrense de Tablada, realizado en los Talleres de Bordado de Francisco Carrera Iglesias, “Paquili”, junto a la visita que el Alcalde de Sevilla, realizó a las obras de la Hermandad del Cachorro.

También podrán deleitarse con las hermosas imágenes que los compañeros operadores de cámara de CRN-GIRALDA, han grabado durante todo el fin de semana de los besamanos y besapies, celebrados en nuestra ciudad, así como la procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz letífica, desde la Iglesia de los Terceros.

"El Programa" les mostrará por primera vez, la última obra hasta ahora salida del taller del maestro imaginero Luís Álvarez Duarte. Se trata de la Virgen de la Alegría, realizada para la Hermandad de La borriquita de Linares, paso de Palio que por cierto desde hace años llevan mujeres costaleras. Álvarez Duarte también hablará de todos sus proyectos inmediatos. 

Miguel Domínguez y su esposa e hija, María y María de la O, hablarán de la trayectoria de su negocio familiar y sin dejar pasar por alto muchas curiosidades y anécdotas vividas durante los años de existencia de La Casa del Nazareno.

La recomendación literaria de "El Programa", viene ésta semana de la mano de la Fundación José Manuel Lara y la Diputación de Sevilla. Se trata del primer tomo de la Guía Artística de de Sevilla y su Provincia, editada por primera vez en la década de los 80 y reedita y ampliada en 2004. Todo lujo para tener entre las manos y disfrutar con ella de los tesoros ocultos de la ciudad.

Cmo cada semana, tendrán la posibilidad de enviar las instantáneas que ustedes deseen, mediante correo electrónico o dirección postal, para que las puedan admirar todos los telespectadores de "El Programa" en el espacio cofrade. Recordar que al final de la temporada hará una exposición con todas las que lleguen y "El Programa" hará entrega de un premio al autor de la mejor fotografía, según jurado calificador.

De la mano de Bienvenido Puelles Oliver, hermano mayorr de la corporación de San Gonzálo, podrán  adentrarse en la apasionante historia de ésta corporación del Lunes Santo. Bienvenido hablará también de la situación actual de Lunes Santo y de sus problemas de horarios, por cierto que quién les está realizando los nuevos respiraderos para la Virgen de la Salud, Juan Borrero,  abrió su corazón cofrade mediante la sección más íntima de "El Programa" la Semana Santa según.

Como cada viernes estará la sección de  la agenda cofradiera de la mano del compañero y amigo, Daniel García Acevedo, colaborador de este Portal Cofradiero de referencia  Arte Sacro.  

También podrán participar, mediante la pregunta de noviembre, llamando al teléfono 905 040 039. Recuerden que los acertantes tendrán un regalo cofrade y en la semana de Pasión todos los que hayan acertado durante el año participaran en el sorteo de una túnica de nazareno como en 2005.

Para el goce de la vista y el recuerdo, podrán contemplar dos momentos fundamentales durante la emisión. De la mano de José Luís Rocha, productor ejecutivo de la cadena telavisiva, buen sabedor cofrade y alma mater de "El Programa", disfrutarán con la imágenes más hermosas que CRN-GIRALDA captó en su día, en exclusiva y con un magnifico montaje.

Y por último las palabras del escritos cordobés Rafael Porlán Merlo, de su libro  “Nuevas Poesías 1943”,  traerán el fragmento dedicado a la Luna de Nisán,  

Recuerden que "El Programa" se emite todos los viernes de 21.30 a 22.30 horas y en redifusión los domingos a las 20.30 horas.   

eccehispalis@yahoo.con  / elprograma.cofrade@crn-giralda.es

Foto: CRN Giralda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.