Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presencia sevillana en el comienzo del curso cofrade de la Semana Santa de Zaragoza


Arte Sacro. La festividad de Cristo Rey, que pone fin al año litúrgico, trae consigo la celebración de la fiesta anual de La Junta Coordinadora y con ella el comienzo del curso cofrade en la Semana Santa de Zaragoza.

Este año ha supuesto el primer acto oficial de la nueva Junta de Gobierno de la Junta Coordinadora de Cofradías de la capital maña.

En la cena que anualmente tiene lugar tras la celebración de la Eucaristía se procede, además de homenajear a los hermanos mayores que han cesado en el ultimo año, a la entrega  de la Placa de Oro con que esta Coordinadora reconoce a la persona o entidad que han destacado por su colaboración y labor en pro de la Semana Santa de Zaragoza.

En esta ocasión el galardonado ha sido el Departamento de Turismo de La Diputación General de Aragón, en la persona de su actual Viceconsejero Javier Callizo Soneiro, que recibió la placa de manos del Presidente de la Junta Coordinadora Juan Murillo Rodríguez.

Entre los asistentes al acto se encontraba el cofrade y antiguo Director del Area de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Silva de Pablos, quien en la actualidad desempeña el cargo de Director de comunicación en Expo Zaragoza 2.008. Antonio se ha acercado al mundo cofrade de Zaragoza de la mano de La asociación para el Estudio de la Semana Santa a cuya publicación “Tercerol Cuadernos de investigación” correspondiente a este año ha aportado un interesante articulo sobre la organización de la Semana Santa de Sevilla.

Según ha podido conocer Arte Sacro que en estos momentos se esta gestando otra noticia relacionada con las Cofradías zaragozanas y el Pregón de la Semana Santa de 2.007 en esa ciudad que casi con total seguridad tenga también relación con la ciudad de Sevilla.

Pie de la foto: Juan Murillo (Presidente de Coordinadora) Javier Callizo (Vice Consejero de Turismo del Gobierno de Aragón) y  Antonio Silva (actualmente Director de Comunicación de Expo Zaragoza 2.008)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.