Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos del Valle dicen 'Sí' a las mujeres nazarenas


 Arte Sacro. En cabildo extraordinario celebrado en la noche de ayer, 27 de noviembre, los hermanos de la hermandad del Valle aprobaron el cambio en la regla donde solo podían realizar la estación de penitencia los hermanos varones de la corporación. Con ello, desde el próximo Jueves Santo, ya podrán salir de nazarenas las mujeres.

El cabildo que comenzó a las 21 horas y terminó pasadas las 00,00 horas tuvo los siguientes resultados: A favor de la incorporación de las mujeres: 158 votos. En contra de la incorporación de las mujeres: 123 votos. Blancos: 1 voto. Nulos: 1 voto.

También se trató en otro cabildo extraordinario celebrado con anterioridad la aprobación de los hermanos a la salida extraordinaria del Señor con la Cruz al Hombro, para presidir el Vía-Crucis que organiza el consejo de cofradías el primer lunes de cuaresma, siendo aprobado por unanimidad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.