Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cerro. La Hermandad viaja a Bielorrusía para ver la realidad diaria de los niños acogidos en verano


 Arte Sacro. Varios hermanos y colaboradores de la Hermandad del Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Ntra. Sra. de los Dolores Coronada -El Cerro-, han viajado recientemente a Bielorrusia y han podido así conocer de cerca la realidad diaria y las condiciones de vida en la lejana República eslava. Sobre todo, las de algunos de los numerosos pequeños que son acogidos cada verano por familias vinculadas a nuestra Corporación, dentro del Programa de Acogida Temporal de Niños Bielorrusos en el que participamos desde hacetres años.

Durante su estancia han visitado las localidades donde viven algunos de los pequeños, como Berezino y Zarichie (región de Minsk) o Novogrudok (en la zona de Grodno), y donde, a diferencia de la capital (Minsk es una ciudad relativamente europeizada), la vida es realmente difícil.

En la página web de la Hermandad, www.doloresdelcerro.com, puede verse una interesante galería de fotos, tomadas durante ese viaje, a través de la que pueden conocer brevemente la hermosa experiencia que han vivido durante este viaje así como descubrir, aunque sea tan fugazmente, la realidad de vida de algunos de estos pequeños, tan vinculados desde hace varios años a la Corporación del Martes Santo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.