Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta "La muchacha de bronce de Sevilla", el nuevo libro de Álvaro Pastro Torres


 Arte Sacro. Como ya les adelantó esta portal cofradiero hoy jueves 30 de noviembre a las 20:15 horas y en la iglesia del Real Monasterio de Santa Ines, calle Doña María Coronel, 5, tendrá lugar la presentación del nuevo libro del historiador Álvaro Pastor Torres, titulado "La muchacha de bronce de Sevilla".

Con prólogo de Antonio Burgos y epílogo de Paco Robles, es una selección de textos, profusamente ilustrada con fotografías donde van 25 artículos (unos publicados -la mayoría de ellos en ABC-) y otros inéditos. Un estudio histórico sobre la orden de San Agustín en Sevilla y los 7 conventos que tuvo: Casa-grande de San Agustín, Real Monasterio de San Leandro, Colegio de San Acasio, Nuestra Señora de la Paz, Dulce Nombre de Jesús, Monasterio de la Encarnación y el Pópulo.

En sus 240 páginas, tambien encontraremos 6 crónicas taurinas y un texto sobre la Semana Santa. Además, algunas de las fotos han sido aportadas por Francisco Santiago, director de Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.