Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy jueves en Punto Radio: "Cíngulo y Esparto"


 Arte Sacro. Hoy en Punto Radio Sevilla (93.0 FM) se emite el programa sobre temática cofrade "Cíngulo y Esparto". El espacio radiofónico, presentado y dirigido por Esteban Romera Domínguez, cuenta con un amplio equipo de colaboradores formado por Ángeles Rodríguez Verdún, Juan Pedro Recio Lamata, Ángel González y Miguel Ángel Pérez Pacheco. Este programa tiene una hora de duración y comienza a las 19 horas.

El programa de hoy viene cargado de contenidos de actualidad cofradiera con entrevistas, entre otros invitados, a José Antonio Rodríguez Benítez, pregonero de las Glorias de 2007, y a Francisco Loza Bernal, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, imagen que presidirá dicho acto.

En la sección de “El rincón del artista”, realizada por Ángel González, se nos presenta un reportaje realizado en el taller de orfebrería Ramos, donde se están realizando los nuevos candeleros en plata de ley del paso de palio de la Virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes.

En el apartado musical del programa “Los amigos de Farfán”, de la mano del propio Esteban Romera, se comenta el nuevo CD de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla dedicado a Manuel López Farfán, estarando en el estudio su director Ignacio Cansino.

En “La efeméride de la Semana”, Juan Pedro Recio Lamata nos contará diversos aspectos de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y Antonio Castillo Lastrucci, en esta sección histórica del programa.

Se completará “Cíngulo y Esparto” con la agenda de la semana y otras noticias de radiante actualidad, con alguna sorpresa…

Participación de los oyentes

Los oyentes pueden participar en directo a través del blog que ya se encuentra abierto. Hoy se debatirá la siguiente cuestión: ¿Están lo suficientemente reconocidas las hermandades de gloria en la actualidad? La dirección del blog es: www.cinguloyesparto.blogspot.com

De otro lado, este programa cofrade de Punto Radio Sevilla, cuenta con dos direcciones de correo electrónico. Son las siguientes: cinguloyesparto@hotmail.com y cinguloyesparto@puntoradio.com

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.