Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy vuelve, después de tres meses de restauración, la Virgen de los Desamparados a San Esteban


 Arte Sacro. La imagen de María Santísima Madre de los Desamparados, titular de la Hermandad de San Esteban, volverá a su iglesia hoy lunes, día 4 de diciembre, después de que haya concluido el proceso de restauración que a la misma han realizado los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. La imagen podrá contemplarse en la iglesia durante la tarde del lunes, entre las 17 y las 20,30 horas, momento en que los priostes de la Hermandad comenzarán a realizar el montaje del Besamanos de la Virgen , que se desarrollará los próximos días 6, 7 y 8.

La Madre de los Desamparados vuelve tras casi tres meses de ausencia, a lo largo de lo cuales los técnicos han llevado a cabo las labores de restauración en la dependencia habilitada para ello dentro de la propia casa de hermandad de San Esteban.

Hay que decir que los plazos de la restauración se han cumplido minuciosamente, ya que el compromiso del IAPH era entregar a la Hermandad la imagen restaurada para que pudiese ser expuesta en Besamanos los días 6 al 8 de diciembre, como está previsto en el calendario de Cultos de la Hermandad.

La Junta de Gobierno, ante la duda de si era o no posible realizar un traslado público en el tiempo litúrgico del Adviento, ha evacuado consultas al Arzobispado de Sevilla, que han venido a confirmar la imposibilidad de llevarlo a cabo, como hubiera sido deseable.

La imagen podrá contemplarse en la iglesia durante la tarde del lunes, entre las 17 y las 20,30 horas, momento en que los priostes de la Hermandad comenzarán a realizar el montaje del Besamanos de la Virgen, que se desarrollará los próximos días 6, 7 y 8.

El día 6 de diciembre, primer día del Besamanos, tendrá lugar, a las 12 horas, como bienvenida a la Madre de los Desamparados tras su vuelta, una exaltación poética en la Iglesia , a cargo de Antonio Sierra Escobar, hermano de San Esteban, poeta y creador del Pregón del Costalero de Sevilla, que tradicionalmente organiza la Hermandad de la Puerta de Carmona.

La Hermandad de San Esteban consigue así ver restauradas sus dos Imágenes Titulares, el Señor de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre de los Desamparados, en un tiempo record de un año y medio, y a manos de los mejores profesionales, los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Para completar el capítulo de mejoras patrimoniales de este año, la Hermandad de San Esteban realiza actualmente la restauración de los doce varales del palio así como la de las bambalinas, con lo que el paso de la Madre de los Desamparados podrá lucir el próximo Martes Santo en todo su esplendor.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.