Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Abel Moreno, designado pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2007


Arte Sacro. El famoso director y compositor Abel Moreno ha sido designado para pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2007.

Abel Moreno con profundas raíces en Zaragoza, casado con una maña y en El Templo del Pilar, vivió gran parte de su juventud en esa ciudad y realizo en ella sus estudios musicales, durante su estancia en la Banda de La Academia General Militar, no obstante y por motivos profesionales había frecuentado poco la Semana Santa de esta ciudad.

Fue en 2.005 cuando, por encargo de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, compuso la marcha Semana Santa en Zaragoza y de la mano de la citada Asociación dirigió un Concierto con la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey.

Desde ese momento han sido numerosos sus contactos con las cofradías de la ciudad de Zaragoza, de ahí su designación por la Cofradía de Nuestro Padre Jesus de La Humildad y Maria Santísima del Dulce Nombre, que es la Cofradía que en 2.007 y por Delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza organizara el acto del Pregón de la Semana Santa a los pies de La Virgen del Pilar.

Para conocer la biografía de Abel Moreno, pulse aquí

Foto: Abel Moreno / Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.