Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Procesión extraordinaria de María Santísima de la O Gloriosa


 Francisco Santiago. Quizás con tanta información sobre la Coronación Canónica de la Titular Dolorosa de la Hermandad de La O , los medios nos hayamos despistado un poco con otro hecho singular que reviviremos en el mes de febrero de 2007.

Este hecho, no es otro que la procesión Extraordinaria de la Virgen de la O gloriosa, que recorrerá la feligresía en la cual lleva mostrando la devoción de sus fieles desde el siglo XVI, donde una Confraternidad ya le da culto en 1560.

En el año 2002 la corporación expone a la Titular gloriosa por primera vez en Besamanos, coincidiendo con el III Centenario de la Construcción del Templo, con anterioridad, en 1999, la bella imagen letífica fue restaurada y repuesta al culto en el antiguo altar de la Dolorosa.

Así pues, la corporación del Viernes Santo retoma de forma extraordinaria la devoción a la Virgen de la O de Gloria y el próximo 4 de febrero recorrerá su feligresía a partir de las 18:30 horas. El itinerario será el siguiente: Castilla, Alvarado, Alfarería, Covadonga, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

Previamente, a las 12 de la mañana de ese mismo día, Ntra. Sra. de la O Gloriosa tendrá una Función Solemne en su honor, oficiada por José Capitas Durán, párroco y director espiritual de la Corporación.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.