Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Izquierda Unida de Morón felicita la navidad a las Hermandades mofándose de ellas


Arte Sacro. El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Morón de la Frontera ha felicitado las Navidades y un próspero año nuevo 2007 a las Hermandades adjuntando su particular “Credo” y su particular visión del significado de las siglas “INRI”.

En la imagen de más abajo se pueden apreciar todo tipo de blasfemias y vejaciones dirigidas a las Hermandades, de forma totalmente intencionada, aun a sabiendas de la indiferencia de éstas instituciones por preferencias políticas y de otra índole que no sea el propio culto a sus Imágenes Titulares.

Las primeras impresiones de las Hermandades receptoras han sido de estupor e indignación, todo una falta de respeto hacia las creencias de éstas, sus hermanos y sus fieles que conforman el colectivo más amplio de Morón.

El Grupo de Izquierda Unida que según su lema pretende “ganar el futuro” emprende así su peculiar forma de captación de votantes que no es otra que la de atacar la libertad ideológica, que queda expresamente recogida en el Artículo 16, del Título I, de la Constitución Española, en el que entre otras cosas establece lo siguiente:

“En el artículo 16 de la Constitución se garantizan la libertad ideológica, religiosa y de culto, algunos de los derechos más íntimamente vinculados al libre desarrollo de la personalidad.”

A pesar de lo que diga nuestra Carta Magna, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Morón encabezado por Carmen Cabeza, se ha mostrado de esta forma tan insensata ante su propio pueblo. Según han podido saber estas fuentes, la coordinadora municipal de “IU”, que además en otras ocasiones lanzó comentarios injuriosos y calumniosos sobre alguna que otra Hermandad, es en Semana Santa fiel espectadora de éstas, muestra aquí de una gran incoherencia.

Finalmente, en la postal navideña de abajo, enviada a todas las Hermandades pueden comprobar las blasfemias vertidas a las Hermandades, a todo lujo de detalles.

Sitio relacionado: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.