Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Proclamados los Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo


Daniel García Acevedo. Ayer, martes 12 de diciembre, a las 19,30 horas en el Real Alcázar de Sevilla se procedió a la presentación de los Reyes Magos de la Cabalgata que organiza anualmente el Excmo. Ateneo de Sevilla y que lleva más de un siglo.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirin, y en el mismo también acudieron otros ediles como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Gonzalo Crespo, con el delegado de Área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara.

Enrique Barrero, presidente del Ateneo, tomó inicialmente la palabra para, posteriormente, darle paso a Rocío Lara Muñoz que fue la encargada de llamar a las personas encargadas de encarnar a algún personaje en la cabalgata.

Por la mesa fueron pasando Juan Ortega; el diseñador del cartel de los Reyes de este año, Miguel Parra; el Heraldo, Manuel Ibáñez Noriega; el Gran Visir, Anselmo Valdés López; el Mago de la Fantasía, Rafael Pineda Madrazo; y la bellísima Estrella de la Ilusión, Dolores López Noriega. También se nombró al pregonero que este año se encargará de proclamar a los Reyes Magos, que no pudo estar presente, Antonio Murciano.

Por último fueron llamados las tres personas encargadas de representar a los Reyes Magos. Melchor en la persona de Ángel Díaz del Río Hernando, Gaspar será José Moya Sanabria y Baltasar el conocido Jesús Quintero.

Este último leyó unas palabras a los presentes, invocando a la ilusión infantil, en su nombre y en de los otros dos Reyes Magos. Finalizó el acto el alcalde de Sevilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.