Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La otra caravana de Navidad de Sevilla, gracias a los jóvenes de las Hermandades Penitenciales


 Macarena M. García Poó.  El sábado 16 de diciembre alrededor de las 11 de la mañana aproximadamente, comenzaba la II caravana de navidad de grupos jóvenes de las distintas hermandades de penitencia de Sevilla, desde la casa hermandad del Stmo. Cristo de Burgos. Acompañados de la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, de la hermandad de la Esperanza de Triana.

Recorriendo parte del nomenclátor de las calles históricas de Sevilla, con improvisados "corta-tráfico" y con jóvenes llenos de ilusión, los carros y las huchas se iban llenando gracias a la colaboración ciudadana, aunque siempre hay algún malaje suelto por las calles.

Punto por punto del recorrido se iba realizando con la mayor puntualidad posible y desarrollando la actividad para lo que estábamos citados, el poder hacer feliz a mucha gente que en estos días tan especiales encuentran en la soledad y en la desesperación sus principales valores.

Llegados a la calle Sierpes y Tetuán, la caravana se segregó en dos, partiendo por las distintas calles y peinando la zona más transitada en estos días por los miles de sevillanos y turistas. Al llegar a la Campana, centro neurálgico de Sevilla, se hizo una pequeña parada,  coincidiendo con la operación carretilla de la hermandad de la Vera+Cruz.

Una vez puestos en marcha, se tomó dirección Orfila y José Gestoso, para pellizcar ese corazón tan noble que siempre tiene el mercado de abastos de la Plaza de la Encarnación, donde los alimentos se cogieron a pares.

Una vez transcurrido esto, se tomó dirección de la hermandad de la Sagrada Lanzada, donde siguió la actividad, para por la Europa llegar al segundo punto de recogida de alimentos, el mercado de la calle Feria.

Por último, desde este punto hasta la entrada en el compás de la hermandad de Monte-Sión, todo fue ilusión y alegría, pues la II caravana era un hecho consumado y la operación había sido un éxito.

Fotos: Francisco Santiago

Noticias relacionadas:

17/12/2006- Exitosa Caravana de Navidad de los Grupos Jóvenes

16/12/2006- Hoy II Caravana de Navidad de los Grupos Jóvenes

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.