Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se celebran las Jornaditas en Carrión


 Arte Sacro. La Navidad llega a Carrión cuando la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona inicia el Caminito junto a San José.

Son las antiquísimas Misas de Expectación o Jornaditas, que datan del siglo XVIII y en las que el pueblo de Carrión conmemora las nueve jornadas que realizó la Santísima Virgen de Nazaret a Belén junto a su esposo San José.

Estos cultos de Adviento comenzarán D. M. a las 19.45 horas en la iglesia parroquial de San Martín con el rezo del Santo Rosario. A las 20.00 horas será la Santa Misa con Predicación, ocupando la Sagrada Cátedra el Director Espiritual y Párroco de Carrión, Fermín Muñoz Domínguez. Tras la Comunión se hará el ejercicio correspondiente de las Jornaditas.

La parte coral correrá a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad: "Nuestra Señora del Rosario Coronada".

En el altar mayor de la iglesia parroquial se escenificará este Camino con madroños, lentisca y corchas, mientras se entonarán villancicos de la más pura tradición carrionera, y que la Hermandad ha sabido conservar con el paso de los siglos.

NAVIDAD EN CARRIÓN
¡¡CARRIÓN, DEL ROSARIO!!

Más info en: www.hermandaddelrosario.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.