Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Fiestas Mayores realiza una campaña para impulsar la donación de órganos en el marco de la Feria del Belén de la Plaza de San Francisco


Arte Sacro. La Delegación de Fiestas Mayores ha iniciado, en el marco de la Feria del Belén de la Plaza de San Francisco, una campaña que, bajo el título ‘Un trasplante es otro nacimiento’, pretende fomentar las donaciones y trasplantes de órganos y tejidos en nuestra ciudad, tomando como eje la celebración de un belén en el Convento de Santa Rosalía, que podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero de 2007.

La iniciativa, que ha contado con el respaldo de los 30 expositores de la Feria, ha consistido en la distribución de folletos informativos en los stands de la Plaza de San Francisco, en los que se recoge información de la celebración del Belén de la Solidaridad, datos sobre el número de trasplantes que se realizan y las iniciativas que las cuatro asociaciones de trasplantados de Sevilla (Trasplantados Hepáticos ‘Ciudad de la Giralda’, la Andaluza contra la Fibrosis Quística, la de Lucha contra las Enfermedades Renales ‘Alcer Giralda’ y la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía) hacen en nuestra ciudad.

 De esta manera, según los datos proporcionados por José Pérez Bernal, coordinador de Trasplantes de Sevilla, los tres objetivos del Belén de la Solidaridad, con el que se pretende impulsar la donación de órganos y tejidos, es ofrecer un original nacimiento artístico y popular, a través del cual se transmita el mensaje de que “un trasplante es otro nacimiento, que permite una segunda oportunidad en la vida a muchos enfermos terminales”. Así, 500 familias han permitido que centenares de sevillanos puedan seguir viviendo: se han realizado 1.400 trasplantes de riñón (220 fueron niños), 600 de hígado y 250 de corazón.

Diseño cartel: Nieves Blasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.