Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 12 de junio de 2024
  • faltan 305 días para el Domingo de Ramos

Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo. Y por fin salió la carroza de Don Quijote


 Daniel García Acevedo. La tarde noche del 5 de enero fue, como siempre, mágica para todos, niños y mayores, al paso de las carrozas de S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente.

A la hora prevista comenzaban a salir desde las antiguas cocheras de Tussam, sita en la calle Porvenir, las 33 carrozas que este año han desfilado por las calles de Sevilla.

Abría el cortejo la banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados. Tras ellos la Estrella de la Ilusión que este año era Dolores López Noriega. Poco a poco empezaban a desfilar las primeras carrozas con los inseparables beduinos, que se lo pasaban fantásticamente.

De las carrozas nuevas podemos destacar la del Nacimiento, que llevaba un coro de campanilleros delante cantando villancicos, la del Eurobasket 2007, con varios jugadores del equipo de baloncesto del Caja San Fernando tras la carroza, la de la Expo 2008 de Zaragoza, con el inefable Antonio Silva pendiente de todos los detalles o las dedicadas a los personajes infantiles como los cuentos de Narnia o las Mil y una noches.

También hay que destacar la dedicada al Nobel Juan Ramón Jiménez, que encarnaba el televisivo Ricardo Castillejo, en la que figuraba delante de la carroza un burro que emulaba al popular Platero.

Así mismo, pudimos ver a algún que otro ¡Cuñaaao!, en una de las carrozas.

Este año y tras dos intentos fallidos pudo salir la de Don Quijote con la alegría por parte de todos los que componen esta carroza.

El Rey Melchor era el decano del colegio de arquitectos, Ángel del Río Hernando. Gaspar lo encarnaba el industrial José Moya Sanabria que además de lanzar los típicos caramelos, tiraba también unos muñecos de peluche llamados “gasparines”.

El Rey Baltasar, el más querido por los niños, era el conocido periodista Jesús Quintero. Su carroza tenía un juego de luces y de humo muy peculiar. Este Rey lanzaba unos panfletos que contenían cuentos infantiles como Pulgarcito.

Mucha ilusión en todos los niños que admiraban a S.S.M.M. y deseando irse a la cama para levantarse temprano y ver que le han traído los Reyes Magos. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.